Browsing Instituto Escuela de la Fe by Title
Now showing items 27-46 of 113
-
Desarrollo de la fe católica en las estudiantes del Colegio Josefina Gana de Johnson de la comuna de Puente Alto
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La Iglesia, preocupada por el cuidado espiritual de todos los hombres, ha prestado desde siempre una especial atención a su desarrollo y crecimiento en la fe. A través de su historia, se pueden observar las diversas formas ... -
Desarrollo de procesos de aprendizaje en Educación Religiosa Escolar: dialogo entre perspectivas pedagógicas
(Universidad Finis Terrae, 2022-05-31)El presente ensayo académico aborda el desafío de la generación de procesos de aprendizaje en la Educación Religiosa Escolar, entendido el proceso de aprendizaje como la generación, verificación y ... -
Desarrollo de un itinerario pastoral de procesos para los alumnos del Colegio Santa Isabel de Hungría
(Universidad Finis Terrae (Chile)Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis expone un trabajo de investigación - acción que tuvo como objetivo desarrollar la espiritualidad de los alumnos del Colegio Santa Isabel de Hungría de acuerdo a lo declarado en su Proyecto Educativo ... -
El Desarrollo del Constructo Resiliente en Niños y Niñas de Nivel IV Básico Desde una Innovación Pedagógica en la Clase de Religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) -- Instituto Escuela de la Fé, 2017) -
El desarrollo del pensamiento crítico en la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2018)La presente tesis evidencia un trabajo de investigación-acción que tuvo como objetivo comprender la importancia del desarrollo del Pensamiento Crítico en el contexto de la clase de religión, para fomentar los procesos de ... -
Desarrollo espiritual en la escuela: Acercamiento desde las percepciones de los directivos
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)En el presente artículo se dan a conocer resultados parciales de una investigación que buscaba analizar la concepción de espiritualidad, y la importancia de su implementación en el currículum por parte de los directores ... -
La didascalia, olvidada función esencial de la Iglesia
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-31)Para demostrar que la didascalia o educación de cristianos es olvidada función esencial de la Iglesia en la normativa pastoral actual, se tratan los temas siguientes: 1) Minusvaloración de la función educativa de la Iglesia ... -
El dilema de la enseñanza religiosa en Europa: ¿enseñar a creer o a convivir?
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31)En el actual contexto europeo, secularizado y plurirreligioso, se han ensayado distintas formas de enseñanza religiosa escolar. En este artículo se presentan la concepción y aplicación de sus principales enfoques en los ... -
La dimensión política de la catequesis bíblico-narrativa: Elementos teóricos y pistas pedagógicas
(Universidad Finis Terrae, 2022-05-31)Este artículo se propone mostrar algunos elementos teóricos y pedagógicos de la formación política en la catequesis bíblico-narrativa. ¿Por qué la catequesis de iniciación cristiana debe asumir esta tarea? La hipótesis ... -
La dimensión social de la catequesis: Una aproximación desde la hermenéutica evangélica de la vida
(Instituto Escuela de la Fe, 2021-06-16)En 2020 se publicó el Directorio para la Catequesis. Uno de los aspectos que ahí se destaca es la dimensión social de la catequesis, aspecto al que se intenta repensar en el actual escenario de la humanidad. Para ello, en ... -
Ecoteología para la práctica pedagógica: una estrategia para retornar al origen del ser
(Instituto Escuela de la Fe, 2020-10-31)En la encíclica Laudato si’, el Papa Francisco denunció la “cultura del descarte”, movida por el individualismo y el consumismo de los tiempos actuales. Este artículo es el resultado del proyecto de intervención realizado ... -
Editorial
(Instituto Escuela de la Fe, 2021-06-16) -
Editorial
(Instituto Escuela de la Fe, 2018-10-31) -
Editorial
(Instituto Escuela de la Fe, 2020-10-31) -
Editorial
(Instituto Escuela de la Fe, 2020-05-28) -
Editorial
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-10-31) -
Editorial
(Universidad Finis Terrae, 2022-05-31) -
Editorial
(Instituto Escuela de la Fe, 2019-05-01) -
Editorial
(Universidad Finis Terrae, 2021 Octub) -
Educación inclusiva: Una propuesta desde la clase de religión
(Universidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familia, 2017)La presente tesis muestra un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo promover la inclusión en la clase de religión de todo el estudiantado del primero medio del Instituto Claudio ...