Show simple item record

dc.contributor.authorGuerra Poblete, Paulina
dc.contributor.authorLizana Peña, Bernardita
dc.coverage.spatialSantiago, Chilees_ES
dc.date.accessioned2020-12-16T14:16:14Z
dc.date.available2020-12-16T14:16:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12254/1767
dc.descriptionTesis (Profesor de Religión y Moral Católica)--Universidad Finis Terrae, 2020es_ES
dc.description.abstractLa enseñanza de la asignatura de Religión, aunque es de carácter optativa en muchos de los centros de educación del país, presentan inclinación por una educación formativa en torno a valores y principios religiosos, tal como señalan Las estadísticas de educación del año 2017 (Mineduc, 2018), mencionan que cerca 3.685 establecimientos a nivel país son de tipo católico, 5.946 de tipo laico, 512 de tipo evangélica, 3 de tipo judía, 953 de otra inclinación y 650 no presentan información al respecto, lo que refleja un alto porcentaje de inclinación de las familias por una educación de tipo religioso. A su vez, la asignatura cobra importancia no solo formativa, sino que también social, donde a través del currículum se busca entregar valores comunitarios que permiten desarrollar una mejorar calidad de vida en sociedad de los estudiantes. No obstante, la asignatura es una de las pocas del curriculum que presentan una evaluación conceptual, que no incide en la aprobación del estudiante. En este sentido, el rol del profesor/a de religión es vital en el desarrollo de las clases, ya que, debe propiciar un vínculo que permita poder cautivar al estudiante en el desarrollo de su formación más allá de la evaluación misma. El estudio, es de enfoque cualitativo, descriptivo y de diseño fenomenológico y busca poder develar la importancia del vínculo entre el/la docente de religión y los estudiantes de primero básico en colegios con altos índices de vulnerabilidad de la comuna de La Granja. Comuna donde presenta mayor significado poder desarrollar un estudio que permita conocer la importancia del vínculo entre docentes y estudiantes. La presente investigación, busca poder ayudar a registrar la importancia del vínculo entre el docente de religión y los estudiantes a través de la visión de Profesores de Religión, Directores y Jefes de Unidad Técnico Pedagógica y así, servir a futuros docentes en el abordaje de la asignatura. Nota: Se utilizará el concepto de docente y profesor indistintamente de su género.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Finis Terrae (Chile) Facultad de Educación, Psicología y Familiaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cl/es_ES
dc.subjectRELACIONES PROFESOR-ALUMNOes_ES
dc.subjectTESIS DIGITALes_ES
dc.titleImportancia del vínculo entre el docente y los estudiantes de primero básico desde la percepción del profesor de religión y el equipo directivo de una escuela vulnerable de la comuna de la Granja.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.contributor.advisorSantana López, Alejandra prof. guíaes_ES
dc.contributor.advisorJaramillo, Patricio prof. guíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)