Serri Cares, Paulina2025-03-102025-03-102024-12-27Revista Educación y Sociedad, Vol 5, N°9 (2024) p. 66- 81.2709-9164http://hdl.handle.net/20.500.12254/4049El presente estudio analiza la evolución de las políticas públicas para la formación docente continua en Chile desde 1990, mediante una revisión documental sistemática de leyes, programas y estudios relacionados. La metodología incluyó análisis crítico de normativas como la Ley 20.903 y evaluaciones de programas como el P-900. Los resultados destacan avances significativos en el marco normativo y en incentivos económicos, pero persisten desafíos en cobertura y accesibilidad. Se concluye que una oferta pública robusta y estrategias inclusivas son clave para garantizar una formación continua efectiva y equitativa, contribuyendo al desarrollo profesional docente y la mejora de la calidad educativa.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Formación docente continuaEducación en ChileCapacitación docenteReforma educativaEvolución de las políticas públicas para la formación docente continua en ChileEvolving public policies for ongoing teacher training in ChileArticlehttps://orcid.org/0000-0002-7851-9131https://doi.org/10.53940/reys.v5i9.178