González Guerrero, Javiera2022-11-072022-11-072021http://hdl.handle.net/20.500.12254/2594Tesis (Cirujano dentista)--Universidad Finis Terrae, 2021Actualmente el mundo está viviendo una situación de pandemia debido a la enfermedad Covid-19, lo que ha cambiado la manera de enfrentar las situaciones cotidianas, esto ha provocado que actividades como la enseñanza presencial fuera reemplazada por enseñanza virtual. Para los estudiantes de Odontología que cursaban clínicas en la Universidad Finis Terrae este suceso provocó que no fuera posible cumplir los requisitos prácticos establecidos para un año normal. Por lo que se propone una metodología de enseñanza compatible con el contexto actual y es la creación de un video documental didáctico para la confección de un juego de prótesis total removible debido a que el desdentamiento total es un problema de salud pública latente en Chile. Para la realización de este proyecto de carácter especial se usará una metodología de Investigación Acción junto al Aprendizaje Basado en ProyectosCurrently the world is experiencing a pandemic situation due to the Covid-19 disease, which has changed the way of facing daily situations, this has caused activities such as face-to-face teaching to be replaced by virtual teaching. For dentistry students who were attending clinics at Finis Terrae University, this event made it impossible to meet the practical requirements established for a normal year. Therefore, a teaching methodology compatible with the current context is proposed and it is the creation of a didactic documentary video for the making of a set of total removable prosthesis because total toothlessness is a latent public health problem in Chile. To carry out this special project, an Action Research methodology will be used together with Project-Based Learning.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)ODONTOLOGIAESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA -- FORMACIÓN PROFESIONALCLASES VIRTUALESENSEÑANZA EN LINEAPANDEMIASTESIS DIGITALDesdentamiento TotalVideo documental didácticoInvestigación AcciónAprendizaje Basado en ProyectosPandemicTotal ToothlessnessAction ResearchDidactic Video DocumentaryProject-Based LearningVideo documental didáctico como estrategia para la enseñanza en pandemiaTesisHuerta Fernández, Julio prof. guía