Velásquez Andrade, Nancy Del Rosario2018-05-162018-05-162018http://hdl.handle.net/20.500.12254/571Memoria (Licenciado en Educación)--Universidad Finis Terrae, 2018La presente tesis evidencia un trabajo de investigación - acción que tuvo como objetivo incrementar la motivación hacia la clase de Religión en las alumnas del III Medio del Colegio Técnico Las Nieves perteneciente a la Fundación Protectora de la Infancia. Para este fin se realizó, en primer lugar, un diagnóstico que tuvo como objetivo observar el interés de las alumnas sobre la clase de Religión, basados en las condiciones intervinientes para mantener la motivación en el contexto escolar propuestas por Benito (2000), Fernández (2008) y Carrasco (2010). Posteriormente, en 6 sesiones, se intervino la unidad didáctica planificada con el objetivo de manejar e intencionar de manera consciente estas mismas condiciones. Se finalizó con un segundo test (posterior a la intervención), para confrontar con la información inicial entregada por las alumnas. Para analizar la información obtenida, se hizo una comparación y análisis de las frecuencias por respuesta con el fin de comparar los cambios en los resultados, evidenciando las fluctuaciones en los puntajes obtenidos antes y después. Las conclusiones de esta investigación-acción indican que cuando el profesor logra controlar las variables teóricas propuestas por los autores propuestos, se logra un incremento en el nivel de motivación de las alumnas. Palabras – clave: Motivación escolar – Motivación en clase de Religión – Condiciones intervinientes para la motivación escolar.1 CD ROM.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)EDUCACIÓN RELIGIOSARELIGIÓN -- ENSEÑANZA MEDIAMOTIVACIÓN EN LA EDUCACIÓNTESIS DIGITALCondiciones favorecedoras para la motivación al aprendizaje de religión en el tercero medio de un colegio técnico femenino de Puente AltoTesisSchopf Olea, Demian prof. guía