Pérez Carrillo, David JacobHernández Rojas, Blanca2024-11-292024-11-292024-11-17Sophia Austral, Vol. 29, N°5 (2023) p. 1-220719-5605http://hdl.handle.net/20.500.12254/3946La co-docencia desde el dispositivo Pareja Pedagógica al interior de la Formación Inicial Docente es un tema escasamente desarrollado en Chile. El artículo comparte hallazgos pesquisados tras la implementación de un proyecto de carácter interdisciplinario en un grupo de estudiantes del Programa de Pedagogía Media UDP, que concentra las carreras de Pedagogía Media en Lengua Castellana y Comunicación e Historia y Ciencias Sociales, cuyo propósito fue estudiar los alcances que asumen los desempeños docentes tras una experiencia colaborativa a partir del análisis de los cuatro niveles básicos de colaboración: facilitador, apoyo, informativo y prescriptivo. Para ello, se siguió un enfoque de investigación de corte cualitativo, expresado en un estudio de casos de naturaleza intrínseca, en el que se analizaron las respuestas a dos instrumentos aplicados al inicio y al final de su práctica.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Desempeño colaborativoCo-docenciaPareja pedagógicaLa pareja pedagógica como experiencia práctica para el desarrollo de desempeños colaborativos desde la interdisciplina en el ejercicio de la profesión docenteThe teaching couple as a practical experience for the development of collaborative performances from interdisciplinarity within the exercise of the teaching careerArticlehttps://orcid.org/0000-0003-4111-3709https://doi.org/10.22352/SAUSTRAL20232905