Basualto Porra, LorenaBrito, Sonia2021-08-192021-08-192021-06-16Revista de Educación Religiosa; Vol. 2 Núm. 2 (2021); 65-842452-5936http://hdl.handle.net/20.500.12254/2006Este artículo presenta dos elementos de la comunicación efectiva, tales como la escucha y la voz como herramientas para la catequesis en contextos virtuales, aspecto clave para la generación y mantenimiento de los vínculos en contextos complejos, inéditos y de emergencia. Para ello, se realiza una revisión documental y experiencial que permite aproximarse al fenómeno de la relación y acompañamiento con un sentido evangélico, donde la comprensión, la reciprocidad y el descubrimiento se despliegan como una síntesis catequética. Los descubrimientos y hallazgos dicen relación con una escucha simétrica, hermenéutica y heurística, además de constituirse en una voz esperanzadora y fraternaesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)EscuchaVozCatequesisContextos virtualesComunicaciónLa escucha y la voz como herramientas de acompañamiento para la catequesis en contextos virtualesArtículo10.38123/rer.v2i2.112