Ramos Pepe, Luis2017-12-272017-12-272015http://hdl.handle.net/20.500.12254/439Tesis (Cirujano Dentista)--Universidad Finis Terrae, 2015Introducción. La satisfacción de los usuarios es definida como una medida en que los profesionales de salud logran cumplir las expectativas y necesidades de ellos. Estudios en varios países revelan que los niveles de satisfacción superan el 80% en el área odontológica. Objetivo. Conocer el nivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el campus clínico Macul de la Universidad Finis Terrae durante el año 2014. Material y método. Estudio observacional, transversal en una muestra de adultos entre 25 y 77 años que reciben atención odontológica en el centro odontológico Macul. Las variables estudiadas fueron nivel de satisfacción usuaria, sexo, edad y seguro de salud. El análisis estadístico se realizó con Stata 12.0 Resultados. Del total de la muestra, un 54% fueron hombres. La edad media de 46,17 años (D.E. 12,64) y 87% pertenece a FONASA. Alrededor del 60% de los encuestados refieren estar siempre satisfecho en relación a la atención recibida, tiempo de duración y calidad del tratamiento recibido. El 70% de los pacientes respondió que el tiempo nunca excedió los 30 minutos en la sala de espera. Conclusión. Se destaca que el servicio brindado por el centro de salud responde a las expectativas de los usuarios y existe conformidad con la atención. PALABRAS CLAVE: satisfacción usuaria, atención dental.1 CD ROM.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)SATISFACCIÓN DEL PACIENTEATENCIÓN DENTALTESIS DIGITALNivel de satisfacción de los usuarios atendidos en el Centro Odontológico Macul UFT 2014Tesis