Gómez Labbé, María del Rosario2023-05-112023-05-112022http://hdl.handle.net/20.500.12254/3237Ensayo Crítico (Licenciado en Artes Visuales, Mención Pintura)--Universidad Finis Terrae, 2022Los orígenes de mi investigación nacen de una experiencia autobiográfica-familiar arraigada en dictadura y post dictadura militar. A través de piezas volumétricas hechas de cemento en moldes de plumavit recolectados de la calle. Hago de mi obra un medio que no es de carácter denunciante, sino, un elemento que permite evidenciar cómo un contexto político tiene la capacidad de atravesar un material. Trabajo desde el cemento como elemento de construcción pero que con mezclas de cenizas, vidrio y plástico cambia su carga y resulta en la abstracción de una historia política personal y colectiva Más de 50 piezas son distribuidas en orden sobre un panel lumínico que alude a un espacio museológico y cada una de estas piezas nace desde el concepto del artefacto arqueológico.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)MEMORIAAPROVECHAMIENTO DE DESECHOSPROCESO CREATIVO ARTISTICOTESIS DIGITALAbstracciónModeloMateriaEvidenciaMuseoHombres Grises. Los que tienen memoria son capaces de vivir en el frágil tiempo presente, los que no la tienen viven en ninguna parteTesisEdwards Alonso, Raimundo prof. guíaMontero Peña, Valentina prof. guía