Peña González, KarinaStevens Ulloa, Fernanda2024-03-202024-03-202022http://hdl.handle.net/20.500.12254/3626Actividad Formativa Equivalente (Magíster en Neurociencias Aplicadas a la Educación Infantil)--Universidad Finis Terrae, 2022Esta investigación, tiene como propósito evidenciar las posibles características del aislamiento en el desarrollo de la cognición social en niñas entre 7 y 8 años que retornan a la presencialidad en su institución educativa, describiendo con ello el impacto generado en aspectos vinculados a la ToM y empatía, luego de un período de 2 años de aislamiento social. Asimismo, visibilizar en este contexto, aquellas conductas predominantes que surgen entre pares, las respuestas emocionales utilizadas frente a problemáticas generadas en el entorno escolar y sus consecuencias, tanto al interior del aula, como en otros espacios de interacción (patio, casino, entre otros).esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)TEORÍA DE LA MENTEAISLAMIENTO SOCIALEMOCIONES INFANTILESHABILIDADES SOCIALES EN NIŃOSCaracterísticas en el desarrollo de la cognición social (ToM, empatía) y regulación emocional durante el período de confinamiento en niñas de segundo año básico de un colegio particular subvencionado en la comuna de Providencia, durante el segundo semestre de 2022.ThesisHuepe Artigas, Daniela, prof. guía