Carreño Droguett, BorisContreras Henríquez, YeriLarré Vargas, Pascale2021-08-192021-08-192020-05-28Revista de Educación Religiosa; Vol. 1 Núm. 4 (2020); 71-1022452-5936http://hdl.handle.net/20.500.12254/1992Desde la creación del Plan de Formación de Laicos de la Arquidiócesis de Santiago (2001) se han implementado diversos procesos formativos bajo las directrices de su documento. Dichos lineamientos han requerido ser revisados y renovados en vistas de los cambios culturales, sociales y eclesiales que exigen nuevas condiciones formativas. Este artículo presenta los principales hallazgos de los procesos de consulta y reflexión liderados por el INPAS, asumiendo los desafíos de buscar una nueva propuesta formativa para los laicos. El procedimiento se llevó a cabo mediante encuestas que caracterizan sociológicamente al laicado y los impactos de la formación cristiana en su vida, junto con grupos focales y entrevistas grupales que entregan ideas clave para los fundamentos de una nueva propuesta. A partir de ello, se evidencia la importancia de entregar procesos que consideren la integralidad de la persona, desarrollen el discernimiento cristiano y colaboren en la síntesis entre fe y vida.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)FormaciónLaicadoDiscernimientoEvangelizaciónDesarrollo integralReseña: Proceso para una renovación de la formación de laicos en la Arquidiócesis de SantiagoArtículo10.38123/rer.v1i4.41