Bravo Ahumada, María JoséManríquez Manríquez, Macarena Belén2024-02-022024-02-022023http://hdl.handle.net/20.500.12254/3616Proyecto de grado (Magíster en Comunicación Estratégica y Digital)--Universidad Finis Terrae, 2023Desde hace 16 años la Fundación Chilena para la Discapacidad ha trabajado por la inclusión de personas con discapacidad, sus redes, personas cuidadoras y su entorno. Sin embargo, el año 2018 se aprueba la Ley de Inclusión N° 21.015 la cual entrega deberes a las empresas privadas y promueve la donación a fundaciones vinculadas a la discapacidad al no cumplimiento de dichos deberes. En ese sentido, se presentó una oportunidad de recibir mayores recursos para desarrollar sus diversos proyectos y programas con el objetivo de velar por la inclusión laboral, no obstante, esta responsabilidad es contundente debido a que estos fondos recibidos deben ser usados exclusivamente en proyectos que abarquen temas de inclusión laboral. A 5 años de la implementación de esta ley, se ha generado una saturación para las fundaciones donatarias puesto que al tener que gastar sus recursos únicamente en aspectos de inclusión laboral, no es posible innovar y abordar inclusión social, educación, accesibilidad y otros temas que se asocian a la inclusión y discapacidad. Es por ello que se desarrolló un plan de comunicaciones para FCHD con foco en diversificar su ingreso de donaciones con la nueva ley de donaciones N°21.440 la cual permite elegir libremente el gasto de los recursos financieros. Para este trabajo se entrevistaron a diversos stakeholders de la fundación, del mundo de la inclusión y las gestiones tributarias y un gremio. Estas entrevistas fueron analizadas mediante la Teoría Fundamentada para obtener la información de cada una.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)TESIS DIGITALCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICADIFUSION (MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS)Plan comunicacional Fundación Chilena para la Discapacidad: Proyecto de GradoThesisAbarca Mora, Patricio, prof. guía