Hurtado Peñaloza, Arminda2024-05-162024-05-162024-05Entrecruces: Boletín de Educación Religiosa, Vol 2, (2024) p. 6https://drive.google.com/file/d/1dou4BRckCrJtFPfO6YimWKmW3wNiEfAP/viewhttp://hdl.handle.net/20.500.12254/3743El artículo resalta la sinergia entre educación religiosa escolar, las artes visuales y la música, aplicados especialmente en entornos sociales desfavorecidos. Se destaca el proyecto "Las Artes se combinan con la Fe", realizado en el Colegio Sagrado Corazón Clara Estrella de Santiago (Chile), como un ejemplo de este enfoque interdisciplinario. Además de fortalecer valores como la empatía y la creatividad, se enfoca en brindar herramientas emocionales y sociales a estudiantes enfrentando desafíos cotidianos. Se resalta el desarrollo de habilidades desde los valores propios del carisma al que pertenece el establecimiento y se detallan las actividades realizadas, incluyendo una exposición final de obras artísticas visuales y muestras musicales, destacando el impacto positivo en el proceso de aprendizaje y la satisfacción de alumnos y profesores al trabajar juntos hacia un objetivo común.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Educación religiosaAproximación interdisciplinaria en educaciónEducación religiosa -- Métodos de enseñanzaProyecto escolar interdisciplinario: "las artes se combinan con la fe"Article