Sánchez-Duque, Carmen GloriaChacón-Gordillo, PedroBarros-Rodríguez, Francisco2024-11-262024-11-262024-10-02EmásF Revista Digital de Educación Física, Vol 91, N°16, (2024) p.45-60.1989-8304http://hdl.handle.net/20.500.12254/3915El presente estudio de caso, analiza la dramatización como una estrategia de enseñanza socioeducativa, la cual ha sido promovida en dos clases de 3° de Primaria en un colegio de España, introduciendo estrategias provenientes de la pedagogía teatral, concretamente del teatro de formas animadas, con el objetivo de valorar cómo los estudiantes son capaces de reflexionar sobre la igualdad de género a través de dramatizaciones que promueven el encuentro con el cuerpo expresivo, los objetos, el espacio y el colectivo. Demostrando esta formación teatral, la adquisición en los estudiantes para expresarse de manera corporizada y verbal sobre las desigualdades de género, adquiriendo en el proceso confianza en sí mismos, empatía y colaboración. Concluyendo que la dramatización es una estrategia que potencia el pensamiento y el accionar divergente, siendo una vía para lograr el autoconocimiento y repensar perspectivas de género.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)CuerpoDramatizacónEducación primariaEmocionesIgualdad de géneroCuerpo dramatizado: una estrategia socioeducativa para la igualdad de género en educación primariaDramatization body: a social-eucational tool for reflection on gender equality in primary educationArticlehttps://orcid.org/0009-0000-9651-2841