Juárez Ramírez, Balbino E.2021-08-172021-08-172020-10-31Revista de Educación Religiosa; Vol. 2 Núm. 1 (2020); 9-392452-5936http://hdl.handle.net/20.500.12254/1985El contexto social, cultural, educativo, religioso y eclesial vivido en estos primeros veinte años del nuevo siglo permite vislumbrar nuevos acentos que la educación religiosa escolar debe asumir para ser un proceso formativo significativo y pertinente en América Latina y el Caribe. De la mera transmisión de contenidos doctrinales y morales de una determinada confesión religiosa, debe pasar a promover la sana convivencia y el compromiso social, la valoración de la persona, el crecimiento holístico, el diálogo interreligioso y la asunción de nuevos lenguajes que permitan a la persona entrar en contacto con lo trascendente.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)EducaciónReligiónCulturaSociedadIglesiaLa educación religiosa escolar en el siglo XXI: una respuesta formativa ante los nuevos escenariosArtículo10.38123/rer.v2i1.44