Ibáñez Núñez, Ignacio FelipePichuante Allende, Joaquín Jesús2023-07-202023-07-202021http://hdl.handle.net/20.500.12254/3372Tesis (Ingeniero Comercial, mención Magíster en Marketing)--Universidad Finis Terrae, 2021La siguiente tesis busca trasladar a la realidad en Chile el efecto que tiene la reputación corporativa en el desarrollo sostenible de las empresas familiares. De lo que se investigó sobre la reputación corporativa, su importancia y cómo incide en la decisión de los clientes. También, se ve como el hecho de que una empresa familiar afecta en la reputación corporativa gracias al aporte valórico que entrega. Ambas situaciones terminan generando una relación positiva con el desarrollo sostenible de la empresa. Todo esto se buscó comprobar por medio de una encuesta realizada a 80 personas. De lo que se obtuvo que el efecto de las empresas familiares contaba con una considerable mejora en cuanto a reputación y desarrollo sostenible (en aspecto social y ambiental). Estos resultados muestran que el estudio fue de carácter exploratorio, pero da paso al comienzo de la investigación sobre esta materia.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)EMPRESAS FAMILIARES--CHILERESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALEMPRESAS CHILENASDesempeño sostenible de empresas familiares chilenas y el efecto en su reputación corporativaTesisDurán Wartenberg, Patricio prof. guía