Martínez Hernández, FabrizioTorres Alarcón, Oscar2020-12-162020-12-162020http://hdl.handle.net/20.500.12254/1774Diseño de Investigación (Licenciado en Educación)--Universidad Finis Terrae, 2020En la presente investigación se analizará de qué manera las emociones utilizadas en la pedagogía de Jesús, favorecen el aprendizaje significativo de los jóvenes en el contexto de la clase de religión desde la perspectiva del profesor. Se elaborará un marco teórico, en el que se presentará las leyes vigentes de la clase de religión en Chile, y los documentos más importantes que dan soporte al aprendizaje de las enseñanzas de Jesús en el aula. Luego, la pedagogía de Jesús, explicando su estilo y las características de aprendizaje. Se argumentará la relevancia de las emociones en el proceso de aprendizaje en la clase de religión, declarando antecedentes actuales de cómo operan éstas en educación, y como estas favorecen el aprendizaje significativo, señalando la relevancia de una cultura escolar para estas emociones. La metodología del proyecto es cualitativa, Las proyecciones para esta investigación, es establecer la estrecha relación que existe entre las emociones de la alegría y la empatía con el aprendizaje significativo en la clase de religión.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)EMOCIONESAPRENDIZAJEPedagogía de JesúsAprendizaje significativoAlegríaEmpatíaLas emociones presentes en la pedagogía de Jesús para el aprendizaje significativo en la clase de religiónTesisSantana López, Alejandra prof. guíaJaramillo, Patricio prof. guía