Cruz Velázquez, Virginia2019-04-182019-04-182017http://hdl.handle.net/20.500.12254/1334Tesis (Licenciada en educación)--Universidad Finis Terrae, 2017La presente tesis evidencia un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo, que tuvo como objetivo aumentar positivamente la motivación al aprendizaje en los estudiantes del primero medio A del Liceo Miguel Rafael Prado de Santiago de Chile. Para este fin, se realizó inicialmente un diagnóstico con el fin de conocer la adhesión de los estudiantes a la metodología del profesor; posteriormente se realizó una intervención pedagógica de cuatro clases, finalizando con el mismo test que se aplicó en el diagnóstico para verificar en qué grado se incrementó la motivación por aprender en los estudiantes. Los resultados de estas indagaciones fueron analizados comparando las frecuencias en las respuestas, las cuales fueron agrupadas expresándolas a través de gráficos circulares y de barras. Las conclusiones indican que, cuando el profesor profundiza e intenciona una explicación clara de los objetivos de las clases, ayudándole a los estudiantes a ver la utilidad del contenido abordado para sus vidas, estos le encuentran un sentido a su trabajo escolar, aumentando positivamente su motivación para aprender.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)RELIGIÓN -- ENSEÑANZA MEDIAMOTIVACIÓN EN LA EDUCACIÓNTESIS DIGITALInvestigación AcciónObjetivos de las ClasesMotivación al Aprendizaje en Contexto EscolarEl método empleado en la clase de religión incide en la motivación del estudiante para el aprendizaje significativo de primero medio del Liceo Miguel Rafael PradoTesisPrado Medel, Cristián prof. guía