Díaz Flores, Benjamín AzanMac-Farlane González, Valentina EsperanzaRetamal Castro, Dilan BradonUndurraga Díaz, Antonia Javiera2024-12-162024-12-162024http://hdl.handle.net/20.500.12254/3992Proyecto de título (Publicista, Licenciado en Comunicación Publicitaria)--Universidad Finis Terrae, 2024El objetivo principal del presente proyecto de título busca poder generar un diagnóstico de la marca La Pastora de modo que éste, en conjunto con todos los involucrados, tantos estudiantes, profesora guía y cliente puedan llegar a soluciones concretas y eficientes para la marca. Todo este viaje comienza con Ignacio, dueño de la cafetería La Pastora, con el cual pudimos tener una primera y muy fructífera reunión de trabajo junto a toda la agencia. En ésta se determinaron factores básicos, otros urgentes y algunos de carácter general, para así lograr trabajar de forma eficiente y al servicio del cliente dentro del mundo del café. La primera parte del proyecto se enfoca en buscar soluciones comunicacionales, analizando el patrón de interacción que la marca ha mantenido con sus consumidores y cómo se puede mejorar esta relación con el cliente final. De esta manera, se identifican métodos para que la cafetería obtenga un feedback inmediato. Como segunda parte, están las soluciones a nivel de branding de marca, de la mano con la comunicación. Analizamos qué factores se están obviando y con qué tipo de estrategias y tácticas podemos reestructurar las bases ya sentadas por el cliente, siempre teniendo como fin, cuidar y mantener la cercanía que los consumidores ya tienen con La Pastora. Por último, pero no menos importante, están las soluciones que involucran todo lo que es la estrategia de medios. Una vez entendiendo cuál o cuáles son nuestros targets, qué hacen, dónde se mueven, en qué circunstancias usan la marca, la generación de un plan de medios es fundamental. Esto permitirá externalizar todo el trabajo de comunicación cuidadosamente, realizado en etapas previas, entendiendo cómo encontrarnos con la audiencia y qué tipo de redes o canales utilizar.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)LA PASTORA COFFEEHOUSE (MARCA COMERCIAL, CHILE)CAMPAÑAS PUBLICITARIASPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)INVESTIGACIÓN DE MERCADORESTAURANTES, CAFETERÍAS, ETCLa Pastora: Proyecto de TítuloThesisNúñez Calderón, Josefina Paz prof. guía