Cofré, HernánVergara, ClaudiaBecerra, BeatrizNúñez, PaolaPavez, José ManuelSantibáñez, David2025-12-122025-12-122025Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol. 22, N° 3 (2025) p. 1-211697-011Xhttps://hdl.handle.net/20.500.12254/7405Este artículo presenta los resultados de un análisis de 558 artículos de investigación empírica sobre didáctica de la biología publicados en dos revistas de educación en español (Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias y Enseñanza de las Ciencias) y cuatro revistas de educación científica en inglés (International Journal of Science Education, Journal of Research in Science Teaching, Research in Science Education y Journal of Science Education and Technology) entre 2010 y 2023. Encontramos que los contenidos con más publicaciones fueron ecología, evolución y biología humana. La mayoría de los estudios se llevaron a cabo en el contexto de escuela secundaria y se centraron en las estrategias de enseñanza. Teniendo en cuenta los resultados, se reconocen temas que necesitan más estudio, como el aprendizaje y enseñanza en el nivel preescolar y en temas específicos de biología celular y metabolismo, así como el tema de la formación de profesores.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)AprendizajeBiologíaEnseñanzaInvestigaciónTendencias de investigación en la didáctica de la biología entre 2010 y 2023: una revisión comparadaArticlehttps://orcid.org/0000-0001-7840-9138https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2025.v22.i3.3302