Gómez Villaba, Isabel2024-05-162024-05-162024-05Entrecruces: Boletín de Educación Religiosa, Vol 2, (2024) p. 3https://drive.google.com/file/d/10Ek2fVuSmkeB-bIqXT1vZvuHzXynzRsd/viewhttp://hdl.handle.net/20.500.12254/3740La comunidad educativa se ve envuelta por los contundentes y rápidos cambios que se articulan en nuestra sociedad. Este artículo aborda algunos de los actuales desafíos en educación, destacando la creciente valoración de la rapidez y la eficacia, a menudo en contraste con la serenidad y la reflexión. Se subraya la importancia de reflexionar colectivamente sobre los objetivos educativos y los métodos apropiados. Además, se examinan las contribuciones de disciplinas como la antropología, la psicología, la pedagogía y la neurobiología, enfocadas en la necesidad de integrar la dimensión espiritual en la educación. Estas tendencias ofrecen extraordinarias posibilidades para mejorar la práctica educativa, constituyen una potente forma de dar respuesta a los nuevos retos educativos, y abren nuevos horizontes en el proceso formativo de las nuevas generaciones.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)EspiritualidadEducación religiosaEvaluación en educaciónEducar la capacidad espiritual: un servicio humanizador para el bien de la persona y de la sociedadArticle