Martínez, Rodrigo2022-06-202022-06-202022-05-312452-5936http://hdl.handle.net/20.500.12254/2521Las sociedades postseculares han buscado responder de manera variada a la pregunta acerca del papel que les está permitido jugar a las confesiones religiosas en la cuestión pública. En materia educativa esta pregunta se enfoca particularmente en si es adecuado enseñar religión en las escuelas del Estado. En América Latina se puede observar un panorama heterogéneo respecto de cómo se responde a esta interrogante. El presente artículo busca indagar, a partir del análisis del corpus normativo de los países de la región en lo que se refiere a la educación, los diferentes modos de llevar adelante la enseñanza religiosa escolar. Como fruto de las concepciones, tradiciones y decisiones de cada uno de los Estados, puede encontrarse un abanico de modelos en relación con esta práctica en la educación pública que van desde la enseñanza religiosa confesional católica como oferta exclusiva hasta la prohibición de esta disciplina, con diversos grados intermedios entre estos dos extremos.Postsecular societies have sought to answer in a varied manner the question about the role that religious confessions are allowed to play in the public affair. In educational matters this question focuses particularly on whether it is appropriate to teach religion in state schools. In Latin America a heterogeneous picture can be observed regarding how this question is answered. This article seeks to investigate from the analysis of the normative corpus of the countries of the region in terms of education, the different ways of carrying out school religious education. As a product of the conceptions, traditions and decisions of each of the states can be found a range of models in relation to this practice in public education ranging from Catholic religious teaching as an exclusive offer to the prohibition of this discipline, with varying degrees between these two extremes.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)América LatinaEnseñanza religiosa escolarLegislaciónModelosConfesionalidadLaicidaLatin Americaschool religious educationLegislationModelsConfessionalSecularismModelos de educación religiosa escolar en América LatinaModelsof school Religious educ ationin latinamericaArtículohttps://orcid.org/0000-0002-2003-0026https://doi.org/10.38123/rer.v2i4.219