Brancoli, María Bernardita2024-04-172024-04-172023-12-09Revista de la Academia, N° 36/Primavera (2023) p. 37-51.0719-6318http://hdl.handle.net/20.500.12254/3657El análisis de la pintura rupestre pone en evidencia los diversos nudos polisémicos entre diferentes disciplinas como la arqueología, el diseño, la antropología, la química, el arte, la geología, la conservación y todas aquellas que puedan sumarse desde sus perspectivas, metodologías y teorías. Es un desafío complejo independiente de la perspectiva en que se aborde: artística, histórica, técnica, formal, cultural, etc. Se entiende que su estudio es un acercamiento parcial, ya que está sujeto a la perspectiva desde que lo aborde (Gómez, 2015). Sin embargo, su estudio ofrece una oportunidad para establecer puentes más multidisciplinarios y abrir nuevos matices para comprender el objeto de estudio. Este artículo busca establecer un acercamiento entre la disciplina del diseño Gráfico y la arqueología a través la utilización de recursos gráficos para la lectura y análisis del color de la pintura rupestre del desierto de Atacama.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)PantoneDiseño gráficoPintura rupestreColor en el diseñoPATRIMONIO -- CHILERecursos gráficos para el estudio del color para la pintura rupestre del Desierto de AtacamaGraphic resources for the study of color in the rock painting of the Atacama DesertArticlehttps://orcid.org/0000-0002-0444-4552https://doi.org/10.25074/0196318.36.2580