Baeza, PabloRojas, Catalina2025-03-252025-03-252024http://hdl.handle.net/20.500.12254/4082Artículo académico (Licenciado en Actuación)--Universidad Finis Terrae, 2024La siguiente investigación, analiza cómo la obra Requiem Amoris dirigida por Andreina Olivarí e interpretada por Discordia Colectiva, utiliza el lenguaje actoral en base a algunas herramientas de las actuaciones Brechtianas para poder indagar la noción de felicidad en el siglo XXI. Este enfoque pone en pugna la felicidad colectiva y la felicidad individual, dando a conocer o reflejando las tensiones existentes en el contexto materialista actual. Mediante el teatro épico, la obra busca incitar al espectador a través de estrategias dramáticas (lenguaje, cuerpo del actor, juego de roles y referencias a la vida real), promover e incentivar una crítica reflexiva sobre las imposiciones sociales que impiden el alcance de la felicidad.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)OLIVARÍ ANDREINA RÉQUIEM AMORIS -- CRÍTICA E INTERPRETACIÓNBRECHT BERTOLT 1898-1956DISCORDIA COLECTIVA (GRUPO TEATRAL CHILE)DISCORDIA COLECREQUIEM AMORIS -- CRÍTICA E INTERPRETACIÓNACTUACION TEATRALEl lenguaje actoral en Réquiem Amoris de Discordia Colectiva y Andreina Olivarí, diálogo con el extrañamiento brechtiano en la búsqueda de la felicidad en el siglo XXIThesisZurita Hecht, Federico prof. guía