Alvial, Juan CarlosAngulo, NatalyUlloa, Sandra2018-11-162018-11-162018http://hdl.handle.net/20.500.12254/929Proyecto de Aplicación (Magíster en Currículum y Evaluación)--Universidad Finis Terrae, 2018El sistema educativo chileno se estructura de acuerdo a lo establecido por las Bases Curriculares, las cuales favorecen la calidad y equidad de los aprendizajes. Este documento es una herramienta que ordena los conocimientos, las habilidades y actitudes que los estudiantes deben aprender; lo que en consecuencia, se puede señalar la relevancia que poseen los profesores ante el cumplimiento de esta praxis pedagógica. El estudio realizado, cuyo diseño metodológico es no experimental, de tipo descriptivo y enfoque cualitativo, se aplicó a docentes del segundo ciclo básico y Directivos de la Escuela Libertad de Puerto Montt. Por este motivo, el objetivo de estudio de la presente investigación es aplicar las actitudes en la concreción curricular, de acuerdo a lo prescrito en las Bases Curriculares y programas de las asignaturas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, en el segundo ciclo de Enseñanza Básica, en la Escuela Libertad de la comuna de Puerto Montt”. De acuerdo, a las técnicas e instrumentos utilizados para el logro del objetivo del presente documento, es de suma importancia difundir los resultados que se obtuvieron, ya que muestran una realidad que debe ser revelada.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)EDUCACIÓN BÁSICADISEÑO CURRICULARTESIS DIGITALActitudes en la concreción curricular, de acuerdo a lo prescrito en las bases curriculares y programas de las asignaturas de matemática y lenguaje y comunicación, en el Segundo Ciclo de Enseñanza Básica, en la Escuela Libertad de la comuna de Puerto MonttTesisSotomayor Meza, Felipe prof. guía