Del Campo Besa, Francisco Javier2019-04-162019-04-162017http://hdl.handle.net/20.500.12254/1323Tesis (Licenciado en educación)--Universidad Finis Terrae, 2017La presente tesis tiene como finalidad exponer un trabajo de investigación acción de carácter cualitativo que ha tenido como objetivo mejorar la motivación de los estudiantes de 4° Medio hacia la clase de religión en el colegio Virgen de Pompeya. Se comenzó realizando un diagnóstico previo del curso a fin de conocer lo que la asignatura de religión representaba para ellos. Posteriormente se realizó una intervención pedagógica de 4 clases, en las cuales se insertó una nueva estrategia que tuvo como foco aclarar el sentido que tenía para los estudiantes la clase de religión. Al final de la intervención se volvió a aplicar el mismo cuestionario inicial para verificar si esa intervención mejoró la percepción de los estudiantes sobre la asignatura de religión. Los resultados de ambos cuestionarios fueron analizados comparando las frecuencias de las respuestas ilustrándolas por medio de gráficos. Las conclusiones indican que cuando un profesor de religión expresa claramente el sentido que tiene la clase para ellos, mejora la motivación de los estudiantes.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)RELIGIÓN -- ENSEÑANZA MEDIAMOTIVACIÓN EN LA EDUCACIÓNTESIS DIGITALBúsqueda de SentidoLa búsqueda del sentido como factor motivador del estudiante en clase de religiónTesisPrado Medel, Cristián prof. guía