Aedo Campos, María Adriana2019-04-042019-04-042017http://hdl.handle.net/20.500.12254/1314Tesis (Licenciada en educación)--Universidad Finis Terrae, 2017La presente tesis muestra un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo promover la inclusión en la clase de religión de todo el estudiantado del primero medio del Instituto Claudio Matte. Para este fin se elaboró un diagnóstico previo para evaluar la percepción de inclusión de cada estudiante dentro del aula, posteriormente se realizó una intervención que consistió en cuatro clases diseñadas con el objetivo de propiciar un ambiente inclusivo dentro del aula , para finalizar se aplicó el mismo test con el objetivo de verificar nuevamente la percepción de los estudiantes. Los resultados de ambos test fueron analizados comparando las frecuencias de las respuestas del estudiantado, las cuales fueron expresadas a través de gráficos circulares y de barras. Las conclusiones indican que cuando un profesor propicia e intenciona un ambiente inclusivo en el estudiantado, se observan cambios en el ambiente, en la participación y dejan de existir las barreras percibidas por el alumnado.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)RELIGIÓN -- ENSEÑANZA MEDIAEDUCACIÓN INCLUSIVATESIS DIGITALProceso EducativoDiversidadEducación inclusiva: Una propuesta desde la clase de religiónTesisPrado Medel, Cristián prof. guía