Pereira, Diego2022-06-202022-06-202022-05-312452-5936http://hdl.handle.net/20.500.12254/2525En este tiempo de sinodalidad la Iglesia está llamada a revisar no solo su forma eclesial, sino también todo su contenido: aquello que confiere los fundamentos para dar razón de su existencia. En este sentido necesitamos examinar el proceso de fe que realizamos los cristianos, tanto los que integramos la Iglesia hace muchos años, como también el proceso que les proponemos hacer a los que invitamos a ser parte de ella. La catequesis, como ese primer tiempo de formación en la fe, nos sigue revelando las dificultades que continuamos teniendo para contagiar algo que no es solo un contenido: es una experiencia fundante que marca la vida de la persona y que es decisiva para el tiempo posterior del camino de fe. Por eso, las preguntas centrales de este trabajo podrían ser: ¿cómo estamos viviendo hoy nuestra experiencia de fe? y ¿cuáles son los obstáculos que estamos teniendo para que nuestras catequesis sean un verdadero itinerario kerygmático y mistagógico? Con estas preguntas como guía, buscaremos analizar algunos aspectos de la vida de fe cristiana que condicionan cualquier itinerario catequético. Luego de revisar algunos aspectos, en la conclusión intentamos dar algunas pistas a modo de propuestas, para que nuestras catequesis sean una invitación más seductora.In this time of synodality, the Church is called to review not only its ecclesial form, but also its entire content: that which gives the foundations for the reason for its existence. In this sense, we need to examine the process of faith that we Christians have been carrying out, both those who have been part of the Church for many years, as well as the process that we propose to those we invite to be part of it. Catechesis, as that first time of faith formation, continues to reveal to us the difficulties we still have in transmitting something that is not only a content: it is a foundational experience that marks the life of the person and that is decisive for the subsequent time of the journey of faith. For this reason, the central questions of this work could be: how are we living our faith experience today, what are the obstacles we are having so that our catechesis can be a true kerygmatic and mystagogical itinerary, and what are the obstacles we are having so that our catechesis can be a true kerygmatic and mystagogical itinerary? With these questions as a guide, we will seek to analyze some aspects of the life of Christian faith, which condition any catechetical itinerary. After reviewing some aspects, in the conclusion we will try to give some clues as proposals, so that our catechesis can be a more seductive invitation.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)CatequesisAmorExperienciaMísticaSeguimientoLoveExperienceMysticFollowing¿Hemos conocido el amor de Dios? Una invitación a revisar nuestra experiencia fundanteHave we known the love of God? An invitation to review our founding experienceArtículohttps://orcid.org/0000-0002-2202-915Xhttps://doi.org/10.38123/rer.v2i4.217