Strahsburger San Martín, HugoGonzález Núñez, CésarBasualto Porra, Lorena2021-08-192021-08-192021-06-16Revista de Educación Religiosa; Vol. 2 Núm. 2 (2021); 9-372452-5936http://hdl.handle.net/20.500.12254/2000El tiempo de confinamiento ha sido un desafío para la evangelización, pues ha tenido que adaptarse a nuevas formas de comunicación y encuentro. El artículo sistematiza los resultados obtenidos de una investigación cualitativa sobre la evangelización de los jóvenes en tiempos de pandemia en la que se llevó a cabo un análisis interpretativo de micronarrativas de experiencias de vida relativas a sus percepciones sobre la realidad contextual, emocional, responsabilidad social, aprendizajes, fe e imagen de Dios. En esta publicación se da cuenta de los desafíos y aprendizajes que enfrenta la pastoral juvenil en un contexto de incertidumbre y de cambios metodológicos al tener que utilizar plataformas virtuales para su funcionamiento. En sus relatos, los jóvenes expresan la dificultad de iluminar el acontecimiento del Covid-19 a la luz de la fe e intuyen la necesidad de desarrollar una espiritualidad cristocéntrica basada en la virtud de la esperanza.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Pastoral juvenilPANDEMIASJóvenesEvangelizaciónJóvenes, evangelización y pandemia: Desafíos y aprendizajes para la pastoral juvenilArtículo10.38123/rer.v2i2.94