Muñoz Muñoz, Marjorie Francisca2019-04-182019-04-182017http://hdl.handle.net/20.500.12254/1333Tesis (Licenciada en educación)--Universidad Finis Terrae, 2017La presente tesis muestra un trabajo de investigación acción, que tuvo como objetivo lograr que la clase de religión sea más significativa en los jóvenes de 1° medio del colegio el Carmen Teresiano de La Reina. Para esto, primero se realizó un diagnóstico previo, para conocer la significancia de las clases de religión; posteriormente se hizo una intervención diseñada en cuatro clases, en la cual se tuvo como foco la mejora del aprendizaje de los alumnos, explicando los temas planificados utilizando sus propias experiencias para ellos. Para finalizar se realizó un último test con el fin de verificar si se logró mejorar el interés de los estudiantes en la clase de religión.Los resultados de ambos diagnósticos fueron analizados comparando las frecuencias de las respuestas de los estudiantes expresados a través de gráficos circulares. Las conclusiones de la investigación indican que cuando un profesor intenciona una clase más personalizada hacia los alumnos, se observan cambios interesantes y muy significativos ya que ellos aprenden a resolver sus problemas y logran trabajar sin inconvenientes en trabajos grupales y personales.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)RELIGIÓN -- ENSEÑANZA MEDIAMOTIVACIÓN EN LA EDUCACIÓNInterés de los estudiantesAprendizaje autónomoAprendizaje significativoAprendizaje significativo para la mejora de la clase de religión en estudiantes de 1° medio de SantiagoTesisPrado Medel, Cristián prof. guía