Retes Álvarez, Felipe Andrés2021-01-272021-01-272019http://hdl.handle.net/20.500.12254/1819Memoria (Magíster en Investigación y Creación Fotográfica)--Universidad Finis Terrae, 2019Este texto, de manera cronológica y progresiva, nombra y describe una serie de obras realizadas entre los años 2013 y 2016. La intención de estructurar así esta memoria de obra, persigue el objetivo de evidenciar y entender de mejor manera el proceso creativo, reflexivo y material que he recorrido, y como este proceso se vio notablemente enriquecido con el programa y contenidos del Magíster. Durante estos años, los motivos fotográficos de dichos proyectos han ido cambiando, desde el recorrido nocturno por las calles de Santiago (Nictálope, de lo real a lo imaginario, 2013), para luego dar paso a postales recogidas de las travesías diarias trabajando como cartero en la comuna de Pudahuel (Cuaderno de ruta, 2015), hasta llegar a fotografiarme a mi mismo (Rostro inaprehensible, 2016) y luego a diferentes personajes de mí mismo rango etario o que tuvieran ciertas similitudes con mi persona (Otro yo, 2016). Pese a estos desplazamientos, la intención o problemática esencial, de referirse a las diferentes rupturas o quiebres que se suceden simultáneamente durante el proceso fotográfico, deviniendo en descalces entre la realidad, su representación y la forma en cómo nos relacionamos con ella, no sólo se mantiene como una constante, si no que se ha ido profundizando, permitiéndole ampliarse a nuevas problemáticas y diferentes capas discursivas, referentes al motivo fotográfico, al procedimiento técnico y al medio en el que estas imágenes se desenvuelven.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)FOTOGRAFIACIUDAD EN EL ARTEPROCESO CREATIVO ARTISTICOIDENTIDAD (FILOSOFIA)MAGÍSTER EN INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN FOTOGRÁFICATESIS DIGITALIdentidad y territorio: Imágenes desde los límites de la fotografíaTesisJösch Krotki, Andrea prof. guía