Asenjo Zapata, Natalia2021-08-242021-08-242021-06-24Revista Realidad Educativa; Vol. 1 Núm. 1; 35-622452-6134http://hdl.handle.net/20.500.12254/2016El propósito de este artículo es comprender cómo diferentes estrategias reflexivas incidieron en un proceso de cambio de creencias y prácticas de enseñanza de cuatro profesores de inglés en Chile. Esto, con el fin de establecer una propuesta metodológica de una batería de seis estrategias reflexivas para  contribuir a la política pública, ya que aún no se contemplan indicaciones que permitan guiar y acompañar la reflexión docente. La metodología empleada contempla un análisis cualitativo a partir de lo propuesto por el análisis de contenido. Los resultados muestran que las estrategias funcionaron de forma distinta en cada uno de los participantes, estableciéndose cuatro procesos de cambio diferentes. De esta forma, se puede concluir que es necesario el diseño de una intervención que cuestione a los docentes mediante la utilización de diferentes tipos de preguntas y estrategias reflexivas, dependiendo del tipo de reflexión que se quiera promover.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Estrategias reflexivasPráctica reflexivaPropuesta metodológicaPolítica públicaMarco para la reflexión docente: una propuesta metodológicaArtículo10.38123/rre.v1i1.87