Ramos Zapata, Karina2021-08-112021-08-112019-10-31Revista de Educación Religiosa; Vol. 1 Núm. 3 (2019); 37-582452-5936http://hdl.handle.net/20.500.12254/1959En medio de las transformaciones culturales propias de sociedades globalizadas, la religión emerge como un espacio social particularmente relevante a la hora de impulsar procesos que faciliten la integración de la diversidad. Los estudios sociológicos que vinculan la migración con la religión podrían entregar pistas claves para la renovación de los modelos de educación religiosa escolar que rompan con lógicas hegemónicas y permitan la integración en el aula de las diversas experiencias religiosas. En este texto se quiere contribuir a la reflexión acerca de la educación religiosa y sus aportes formativos en el nuevo contexto plural que la rodea.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)MigraciónEducación religiosa escolarPluralismoDiálogoTransnacionalizaciónTransformar la educación religiosa en clave de acogida e integración de la diferenciaArtículo10.38123/rer.v1i3.8