Brevis Guardia, Macarena Fernanda2021-01-252021-01-252019http://hdl.handle.net/20.500.12254/1815Ensayo Crítico (Licenciado en Artes Visuales, Mención Escultura)--Universidad Finis Terrae, 2019El humano por naturaleza tiende a recordar ciertas vivencias y experiencias, esto puede estar ligado a aquello que le sea significativo, consciente o inconsciente, siendo almacenado en la memoria, como un reservorio de objetos, situaciones, lugares, sensaciones, imágenes. Así es posible recrearlo mientras se duerme, convirtiéndose en esta nueva realidad de lo vivido. Los sueños no son tangibles, éstos se convierten en una especie de cuento que pueden verse alterados al momento de ser transmitidos. Son imágenes modificadas debido a la capacidad de reinterpretación o cambio, dado por el inconsciente humano. Una interpretación de nuestras vivencias, que en ocasiones no logramos identificar. Es tan efímero el tiempo vivido que es fácil modificarlo, ya que lo recordado nunca volverá a ser lo que experimentamos. Los sueños, en el momento en que se tienen son vívidos, pero al despertar muchas veces son difíciles de recordar, o con el paso del tiempo, van desapareciendo y se convierten en una nebulosa de imágenes e ideas: un concepto sobre lo ocurrido. De esta manera entiendo el proceso de la obra como una búsqueda del cómo darles una forma física a los sueños, cómo volverlos táctiles, como transformar estas imágenes muchas veces surrealistas, en una estructura con forma, fondo, expresión y alma.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)SHIOTA,CHIHARU -- 1972 -- CRITICA E INTERPRETACIONSUEÑOS EN ARTEESCULTURATESIS DIGITAL¿Cómo materializar los sueños?TesisJösch Krotki, Andrea prof. guíaAguirre Robertson, Elisa prof. guía