Valero Iturrieta, Miguel2021-08-192021-08-192021-06-16Revista de Educación Religiosa; Vol. 2 Núm. 2 (2021); 38-532452-5936http://hdl.handle.net/20.500.12254/1994El objetivo del presente artículo será analizar y revisar el actual Programa de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC). Esta nueva perspectiva plantea trasladar al Programa EREC desde una ubicación centrada en la asignatura de Religión a una postura vinculada al medio, integral y dialogante con los distintos sectores de aprendizaje. Lo anterior se concreta con la incorporación del trabajo interdisciplinario y se propone complementarlo con el uso de Trayectorias de Aprendizaje. Estas últimas permiten trazar un desarrollo gradual de los contenidos de la asignatura de Religión evitando que los estudiantes experimenten contradicciones y colisiones con otros sectores de aprendizaje. Además, se propone el esbozo de un modelo para desarrollar de forma eficaz un contenido programático. Metodológicamente, esta será una investigación bibliográfica referida especialmente a documentos ministeriales, complementados con otros autores.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Trayectorias educativasPrograma ERECInterdicsiplinariedadEducación religiosaLa CreaciónRevisión crítica y parcial al actual programa EREC: Perspectivas para un desarrollo adecuado y eficazArtículo10.38123/rer.v2i2.73