Valenzuela Sepúlveda, Camila2020-03-162020-03-162019http://hdl.handle.net/20.500.12254/1740El presente artículo nos entrega una definición fenomenológica del dibujo que se sustenta en una serie de cualidades simbólicas y materiales difíciles de clasificar en el ámbito de los conceptos. Por este motivo, y mediante algunas referencias autobiográficas, se ha resuelto entender el dibujo como algo misterioso, más cercano a las sensaciones que a la razón. Dicho esto, el texto aborda tres de estas cualidades misteriosas que, en conjunto, hacen del dibujo una forma de pensamiento crítico, diferente a las líneas de conocimiento con las que usualmente vinculamos esta manera de pensar.Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Dibujo, misterio, razón, concepto, magia, evanescente, sensación, emoción, taquigráfico, autopoiesis, pensamiento, crítico.Camila Valenzuela Sepúlveda (1980)Artículo