Baeza Galdamez, ValeriaFuentes González, Rode2021-03-302021-03-302020http://hdl.handle.net/20.500.12254/1903Proyecto de Tesis (Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas, mención Finanzas)--Universidad Finis Terrae, 2020Durante los últimos años se ha vuelto más relevante la necesidad de educación financiera, dado que este entrega herramientas para lograr un bienestar económico en las personas a corto y largo plazo, el gobierno ha implementado medidas para la ayuda de la población y su educación al respecto, sin embargo no se ha reflejado un impacto positivo en el ámbito económico, la generación Z pronto se encontrará en el mercado generando un impacto a largo plazo, por lo que se realizó una medición y evaluación de la capacidad que estos tienen para tomar decisiones en el ámbito financiero, además de aplicar un entrenamiento financiero online, obteniendo resultados que indican que el entrenamiento online genera un impacto distintivo respecto a los alumnos que no lo realizan en los temas de cálculo numérico y diversificación, en comparación a los que no realizaron el entrenamiento quienes presentan un mayor manejo de las comisiones y mercado de capitales, los cuales pueden ser influidos por el curso en el cual se encuentran.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Educación financieraGeneración ZINVERSIONESTESIS DIGITALEducación financieraBienestar económicoEducaciónGeneración ZEntrenamiento Financiero OnlineDecisiones financierasElección de inversiónEntrenamientos en educación financiera y su impacto en el comportamiento y elección de inversiones en la generación ZTesisClaros Balbontín, Ximena prof. guíaMagner Pulgar, Nicolás prof. guíaSchimunek Guevara, Harald prof. guía