Santibáñez Aránguiz, Cocó Javiera2022-03-072022-03-072021http://hdl.handle.net/20.500.12254/2252Ensayo Crítico (Licenciado en Artes Visuales, Mención Pintura y Grabado)--Universidad Finis Terrae, 2021El desarrollo metodológico procesual lo considero un factor primordial en la búsqueda de significantes visuales, donde la(s) imagen(es) y sus transformaciones a través de distintos medios afectan el mirar, en tanto la relación con imágenes previas; es decir, les observadores representan un agente de traducción que carga con su propia historia visual. Mi metodología implica predisponer un tema o un objeto de estudio a diferentes medios para conseguir imágenes que proporcionen un recorrido transformativo, considerando la mutación de estas y teniendo presente la importancia de la composición alterada por el contexto espacial. El cuerpo es el agente que actúa como transformador y almacenador de nuestra memoria. Un punto relevante en mi investigación es el tema de la percepción de las imágenes a partir de la representación de un cuerpo humano, y como este puede tener ciertas características cercanas a los conceptos de ausencia-presencia cuando se encuentra la imagen virtual y la imagen real. Desde el simulacro como el lugar de donde se problematiza las relaciones de imágenes, donde se presenta una ausencia del modelo, pero al estar materializado o alterado por otro medio, prevalece la presencia.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)CUERPO HUMANO EN ARTEIMAGENSIMULACIONPERCEPCION VISUALTESIS DIGITALSimulaciónCuerpoImagenPresenciaAusenciaImágenes simuladas: Juegos de representaciones corpóreasTesisEdwards Alonso, Raimundo prof. guíaPons Majmut, Natasha prof. guíaMotto Tejada, Carla prof. guía