García Larenas, Francisco2023-08-172023-08-172020http://hdl.handle.net/20.500.12254/3476Memoria (Magíster en Investigación y Creación Fotográfica)--Universidad Finis Terrae, 2020Desde hace varios años que vienen apareciendo en el entorno carteles publicitarios vacíos. En los últimos años, cada ruta que he tomado en el norte, centro y sur de Chile, muestra una gran cantidad de carteles que parecen estar varados en el camino, sin información. Este fenómeno se repite no sólo en las carreteras sino que también en el entorno urbano sobre edificios coronados con estructuras que estaban ahí disponibles para la promoción de la venta de turno. En la actual situación del mundo y frente a los fenómenos que dan cuenta de un sistema que no se detiene y que avanza cada vez más rápido, renovando sus propias propuestas de inserción de manera continua, es que intentaremos a partir del desarrollo de esta memoria, entender los aspectos relevantes que determinan la relación con el espacio y el paisaje, donde los elementos que lo configuran construyen una identidad y una localidad, y de cómo esto se ha ido perdiendo a partir del desarrollo de los procesos industriales. Posteriormente indagaremos en las relaciones que en el tiempo se ha tenido con la imagen, como una entidad que evoluciona de la mano del avance de las tecnologías, mutando en sus maneras, significados y voluntades, y como algo que vuelve al espacio como una nueva superficie. En cada uno de estos puntos buscaremos identificar sus factores de origen, evolución y actualidad, de manera de obtener algunas señales que puedan guiar un desarrollo en consecuencia al proceso de investigación, que estará sujeto a la hibridación de las problemáticas que aquí aparezcan, haciendo referencia a distintos autores que proponen diferentes lecturas acerca de los temas abordados.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)FOTOGRAFÍAIMÁGENES EN ARTETIEMPO EN EL ARTEESPACIO EN ARTELa trampa del brillo: la superficie: evidencia de una condición temporal-espacialTesisSilva-Avária, Cristián prof. guía