Prado Medel, Cristian2024-05-152024-05-152023-12Entrecruces: Boletín de Educación Religiosa, Vol 1, (2023) p. 7https://drive.google.com/file/d/1MdhD0gEVoo72Jv1q4d6Af_lqGPdH2tn0/viewhttp://hdl.handle.net/20.500.12254/3728El ensayo explora la conexión entre espiritualidad y educación, dividido en “neblinas” y “luces”. En “neblinas” se plantea la pérdida de influencia religiosa en Occidente y el impacto de la tecnología en la búsqueda espiritual. El sincretismo religioso y la búsqueda espiritual en Occidente son examinados, junto con el surgimiento de un mercado de productos psicoespirituales. En “luces” se destaca la aceptación científica de sus límites y la importancia del conocimiento artístico y simbólico. Se explora la relación entre mente y cuerpo en la experiencia espiritual, y cómo la educación, en particular la escolar, puede contribuir a una espiritualidad sana.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Educación religiosaESPIRITUALIDAD -- IGLESIA CATÓLICAEspiritualidad y educación: más allá de los mitos o prejuiciosArticle