Novoa Romero, Vannesa2025-06-192025-06-192024https://hdl.handle.net/20.500.12254/4171Tesina (Licenciado en Literatura, mención Escritura de Guiones)--Universidad Finis Terrae, 2023A lo largo de los quince minutos de extensión que presenta el cortometraje Bestia (2021), el público puede contemplar una serie de elementos que se complementan entre sí para transmitir un mensaje. Estos varían en su composición y propósito, pero destacan por sus significados. La influencia tanto de objetos, materialidad, colores y espacios es evidente en el desarrollo de la pieza audiovisual. El presente trabajo busca averiguar cómo estos actúan en la representación de crímenes de lesa humanidad desde la perspectiva del victimario y el porqué son tan valiosos desde su rol como símbolos. Asimismo, el estudio de cada aspecto del cortometraje tiene como objetivo identificar una actitud valorativa. Para esto, se han dedicado cuatro capítulos que se centran en estudiar en profundidad características fundamentales de la pieza audiovisual, como lo son su paleta de colores, la representación de las víctimas, sus planos y objetos. El desglose de cada aspecto proporciona un entendimiento a detalle del cortometraje y los diversos significados que este puede entregar.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)COVARRUBIAS HUGO 1977- BESTIA (CORTOMETRAJE) -- CRÍTICA E INTERPRETACIÓNPELÍCULAS DE CORTOMETRAJECOMUNICACIÓN MULTIMODALCRÍMENES DE LESA HUMANIDADDELITOS EN LA LITERATURAVÍCTIMASBestia: Análisis de la representación multimodal de crímenes de lesa humanidad desde la perspectiva del victimarioThesisCofré, Valeria prof. guía