Aracena Lobos, Carmen Andrea2021-08-242021-08-242021-06-24Revista Realidad Educativa; Vol. 1 Núm. 1; 63-952452-6134http://hdl.handle.net/20.500.12254/2018En la actualidad se busca incorporar estrategias que atiendan a la diversidad cultural en la educación inicial. El objetivo principal de esta investigación fue comprender la atención pedagógica a la diversidad cultural en un nivel de sala cuna. La metodología utilizada fue la investigación-acción, con recolección de datos a partir de las técnicas de observación participante y entrevista semiestructurada. Los resultados sobre las acciones implementadas dieron cuenta de un reconocimiento y valoración de la diversidad cultural, así como también la necesidad de dar continuidad a las acciones realizadas. La investigación permitió concluir que las acciones implementadas lograron atender pedagógicamente a la diversidad cultural del aula y la evaluación realizada sirvió para iniciar un nuevo proceso de investigación-acción.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)CulturaEducación interculturalEscuela de párvulosEducación de la primera infanciaDiversidad cultural: análisis de su atención pedagógica en la práctica educativa en la primera infanciaArtículo10.38123/rre.v1i1.90