Hernández Cáceres, Benjamín2025-05-262025-05-262024https://hdl.handle.net/20.500.12254/4121Ensayo Crítico (Licenciado en Artes Visuales, Mención Grabado)--Universidad Finis Terrae, 2024El presente ensayo aborda cómo la memoria, frágil ante el ritmo acelerado de la vida moderna, puede ser preservada mediante el archivo fotográfico, aunque este también enfrenta desafíos como la sobreproducción de imágenes y la manipulación de recuerdos. La propuesta explora la relación entre memoria, identidad y fotografía vinculadas a la noción de marginalidad. Se busca crear un archivo visual que preserve la memoria y refleje la identidad de Huamachuco1, mediante la recolección de imágenes a través de la fotografía y el registro audiovisual, priorizando la selección cuidadosa de aquellas que representen la identidad colectiva de su barrio. Es retratado a través de sus calles, líneas de tren y cerros, capturando tanto su esencia simbólica como la vida cotidiana de sus habitantes. La recolección mencionada, toma forma mediante la videoinstalación como herramienta principal para capturar el dinamismo y la esencia de Huamachuco, vista a través de mi propia experiencia con el espacio.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)FOTOGRAFÍASFOTOGRAFÍA DOCUMENTALIDENTIDAD CULTURALGRABADOHUAMACHUCO (SÁNCHEZ CARRIÓN PERÚ)Huamachuco: un retrato sobre su cultura periféricaThesisPons Majmut, Natasha prof. guíaMotto Tejada, Carla prof. guía