Ravanal Gibert, RodolfoRomo Miranda, FelipeCrisóstomo-Flores, Paz2025-11-182025-11-182025-04-10En: Humberto Martinez-Fresneda Osorio (coord.). Nuevas Narrativas en el Periodismo Actual. España: Editorial Sindéresis, 2025. pp. 107-129.9788418206597https://hdl.handle.net/20.500.12254/7360Esta investigación analiza las rutinas periodísticas y criterios editoriales de los medios digitales deportivos AS Chile, Redgol y En Cancha. La metodología utilizada combinó enfoques cualitativos y cuantitativos durante el periodo comprendido entre agosto y octubre del 2023, se realizó una observación sistemática de titulares en secciones clave como futbol chileno, actualidad chilenos por el mundo y otros deportes. Los datos se recolectaron en intervalos históricos definidos para identificar patrones en la actualización y posicionamiento de los titulares (principal o de sección). Paralelamente, se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas con editores de los medios para profundizar en las rutinas de producción, estrategias de SEO (Search Engine Optimization) y criterios editoriales. Los resultados muestran que los tres medios adoptan estrategias distintas. AS Chile prioriza actualidad y fútbol, manteniendo un balance entre tráfico y ética editorial. Redgol se enfoca en SEO, maximizando tráfico y evitando temas sensibles como apuestas. En Cnacha sigue un enfoque generalista, abarcando múltiples temas y buscando atraer una audiencia transversal. Las métricas y herramientas de SEO sin fundamentales en la planificación de contenido, destacando cómo las preferencias digitales moldean las pautas periodísticas.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Medios digitales deportivosRutinas periodísticasProducción periodísticaPeriodismo en ChileCobertura periodística deportiva en línea: un análisis de RedGol, As Chile y En Cancha en 2023Animationhttps://orcid.org/0009-0008-2041-1639https://orcid.org/0009-0007-0653-6796https://orcid.org/0000-0002-9761-2112