Undurraga, RosarioMora, ClaudiaSimbürger, Elisabeth2024-11-212024-11-212023-12-06En: Gubbins, Verónica; Santana López, Alejandra, (editoras). Relación entre familias-escuelas en un mundo cambiante: enfoques y estrategias de intervención. Santiago: Ediciones Universidad Finis Terrae, pp. 185-2139789563910780http://hdl.handle.net/20.500.12254/3882Este capítulo analiza la relación entre familia y escuela desde la experiencia de profesoras universitarias con hijos/as escolares durante la pandemia del COVID-19 en Chile. Retrata la experiencia de académicas teletrabajando durante la pandemia, quienes realizan investigación, gestión y docencia online, mientras sus hijos cursan su educación escolar de manera virtual debido a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno de Chile para evitar los contagios del SARS-CoV-2. ¿Cómo fue la experiencia de educación a distancia para académicas con hijos escolares durante la pandemia del COVID-19 en Chile? ¿Qué expectativas de las instituciones educativas recaen sobre las madres de escolares? ¿Qué desafíos plantea la educación a distancia, en particular, en relación a las mujeres que trabajan remuneradamente?esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Género y familiaGénero y escuelaDocencia universitariaProfesora universitariaAcadémica, mamá, cuidadora y profesora: la invisibilización del género en la relación familia-escuela durante la pandemiaBook chapterhttps://orcid.org/0000-0001-5801-2125