Cheuquián Angulo, Tamara JoséVillanueva Medina, Patricio Andrés2019-10-152019-10-152019http://hdl.handle.net/20.500.12254/1692Proyecto de Aplicación (Magíster en Currículum y Evaluación)--Universidad Finis Terrae, 2019La dificultad presente en la Escuela Básica de Corral ha sido la falta de sistematización de prácticas y acciones pedagógicas que permitan desarrollar habilidades en las y los estudiantes de orden superior, debido a esto el trabajo académico se ha centrado en realizar acciones de forma individual las cuales duran hasta que el profesor las deja de hacer, provocando que estos esfuerzos se pierdan con en el tiempo. Lo que se busca con esta propuesta es institucionalizar un trabajo que busque mejorar de forma constante las prácticas pedagógicas teniendo como objetivo aprendizajes significativos de las y los estudiantes y de esta manera obtener un desarrollo óptimo en los conocimientos y habilidades de estos últimos. Además esta investigación se enfocó en obtener esta información de la asignatura de Lenguaje y Comunicación en el nivel de 4° básico.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)LENGUAJE -- ENSEÑANZA BÁSICAEVALUACIÓN CURRICULARTESIS DIGITALIntervención cualitativa al trabajo pedagógico en la asignatura de lenguaje y comunicación en 4° básicoTesisMatte Berg-Floto, María de la Luz prof. guía