Donaire Acevedo, Carmen Gloria2024-03-202024-03-202023http://hdl.handle.net/20.500.12254/3627Proyecto de Aplicación Profesional (Magíster en Neurociencias Aplicadas a la Educación Infantil)--Universidad Finis Terrae, 2023Este proyecto de aplicación profesional surge de la idea de una bailarina y guía Montessori que deseaba explorar y comprender qué ocurre en el cerebro de los niños y niñas cuando danzan y cómo esta puede favorecer un aprendizaje integral y significativo. Por lo que uno de los primeros objetivos específicos planteados fue indagar en los tipos de atención que se pueden ver favorecidos a través de la danza folklórica de Chile. Al conocer los aportes que la danza puede generar en el ámbito educativo es que surge una segunda inquietud, al realizar una revisión de las bases curriculares de la educación parvularia y verificar que la danza folklórica no está considerada dentro del currículo de nivel inicial.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)DANZAAPRENDIZAJENEUROCIENCIASMÉTODOS DE ENSEÑANZASPrácticas pedagógicas de las educadoras de párvulos que consideran la danza folklórica como un recurso pedagógico para favorecer la atención en el nivel de 3 a 6 años de un jardín infantil particular Montessori de la comuna de La ReinaThesisDonoso Rioseco, Claudia, prof. guía