Valenzuela Aguirre, Alfonso2019-08-122019-08-122018Revista de educación religiosa Vol. I, Nº1, 2018: p. 163-1832452-5936http://hdl.handle.net/20.500.12254/1539El artículo indaga sobre el propósito de la enseñanza religiosa en el contexto escolar pluralizado y diverso. Ella, más que una catequesis escolar, es una experiencia de aprendizaje que contribuye al desarrollo de la religiosidad y al dialogo de la fe con la cultura y la ciencia. Su propósito es de carácter religioso, es decir, es conocer y amar a Dios, y con ello al prójimo, para reflexionar y actuar desde esta experiencia. Es definida como un espacio de encuentro y diálogo de la diversidad que contribuye a la calidad educativa.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Pedagogía en ReligiónExperiencia ReligiosaReligiosidadAprendiendo a vivir juntos en una sociedad plural: aporte de la Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)Artículo10.38123/rer.v1i1.30