Duarte, NicoleMiranda, ValentinaRodríguez, Verónica2024-03-192024-03-192023http://hdl.handle.net/20.500.12254/3625Proyecto de Aplicación Profesional (Magíster en Neurociencias aplicadas a la educación)--Universidad Finis Terrae, 2023Un estudio sobre la actividad neuronal relacionada con los errores y el control inhibitorio ha entregado nueva evidencia donde existiría una asociación entre la actividad de la corteza frontal medial posterior y el cambio de comportamiento adaptativo posterior a cometer un error. Al observar la inhibición, la respuesta utilizando una tarea que brinda la oportunidad de aprender de los errores, relevaron actividad neuronal, estableciendo una relación entre una tarea donde se trabajen los errores con el comportamiento adaptativo posterior del sujeto.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)CONTROL INHIBITORIOEMOCIONES Y COGNICIÓNEstrategias de aprendizajeEnseñanza básicaEstrategias docentes de mediación del error para el desarrollo del control inhibitorioThesisDonoso Rioseco, Claudia, prof. guía