López Cancino, Clara Luz2019-04-182019-04-182017http://hdl.handle.net/20.500.12254/1332Tesis (Licenciado en Educación)--Universidad Finis Terrae, 2017Esta tesis presenta un trabajo de investigación - acción de carácter cualitativo que tuvo como objetivo motivar el interés por la clase de religión en escolares de III medio en un colegio de Santiago través de un trabajo centrado en sus emociones. Para este fin, se realizó un diagnóstico previo para conocer el grado de motivación e interés de las alumnas por los contenidos de la clase. Posteriormente desarrolló una unidad de aprendizaje consistente en cuatro clases que tuvieron como foco la mejora en la comunicación de las emociones de las alumnas y el sentido de esta clase para sus vidas. Para finalizar, se realizó el mismo test inicial, con el objetivo de verificar si la intervención había logrado una mejora en la percepción de las estudiantes. Los resultados de ambos test fueron analizados comparando las frecuencias de las respuestas, las cuales fueron expresadas a través de gráficos circulares. Las conclusiones indican que cuando un profesor trabaja vinculando los contenidos tratados en clases a las emociones de las alumnas, el interés del estudiantado se incrementa debido al sentido de la clase para sus vidas.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)RELIGIÓN -- ENSEÑANZA MEDIAMOTIVACIÓN EN LA EDUCACIÓNTESIS DIGITALMotivación al Aprendizaje en Contexto EscolarInterés por la Clase de ReligiónSentido del Aprendizaje en EscolaresEmocionesMotivar la actitud en clases de religión en escolares de III medio de la Región MetropolitanaTesisPrado Medel, Cristián prof. guía